En la última década el mundo del Marketing ha cambiado completamente y se va moviendo más rápido a medida que el tiempo pasa… nuevas formas de publicidad, nuevas estrategias, y nuevas ideas están saliendo. El avance en tecnología ha dado herramientas poderosas para que las empresas puedan usarlas para crecer, alcanzando a su público de una manera que nunca antes había sido pensada como algo posible.

Aquí presentamos 5 razones por qué su negocio debe comenzar a invertir en Marketing Digital:

1. Puedes posicionar tu negocio con una menor inversión.

Anteriormente era necesario contar con un enorme capital si su deseo era competir con grandes empresas, pero ahora esto ha cambiado. Hay muchas maneras de hacer marketing digital con poca inversión. Enviando el mensaje correcto, puedes crear conciencia de tu marca, conseguir la atención del público y aumentar la visibilidad. Si eres coherente en el enfoque, será fácil que el público logre reconocer y fortalecer tu marca.

2. Tu anuncio sólo será mostrada a la audiencia correcta.

Plataformas sociales como Facebook te permiten crear una campaña de publicidad que se mostrará únicamente a un grupo muy específico de personas. Esto hace que sea una forma muy efectiva de hacer publicidad y además no gastarás dinero mostrando tu anuncio a las personas que no están tan interesadas en lo que estás ofreciendo.

3. Puedes conocer a la opinión pública.

Cuando lanzas una campaña en plataformas sociales, eres capaz de interactuar con la gente, recibir sus opiniones y responder a sus preguntas de una manera que era previamente imposible.

4. Mejorarás tu reputación en internet.

Si una campaña publicitaria está siendo exitosa, puede llevar su negocio a conseguir una buena reputación e imagen corporativa. Esto además mejorara su ranking en internet, que se traducirá en recibir más tráfico a su sitio y conseguir más conversiones.

5. Puedes comprobar fácilmente los datos y resultados.

Con Google Analytics y las herramientas de análisis ofrecidas por las plataformas sociales, te permitirán comprobar el progreso y resultados de tus campañas en cualquier momento. A diferencia de métodos tradicionales de marketing, se puede ver en tiempo real lo que está o no está funcionando para tu negocio y se puede adaptar muy rápidamente para mejorar sus resultados.

 

Además de todo esto, no invertir en marketing digital puede ser perjudicial para tu negocio, porque sus competidores pueden tomar una gran ventaja de esto y superarlo. La inversión en Marketing Digital se convierte en casi una necesidad para las empresas hoy en día.