En el 2017 los videos de 360 grados y la realidad virtual están ganando popularidad entre los usuarios, haciéndolos una herramienta de marketing que puede ser aprovechada en diversos campos, las marcas y agencias lo saben, por lo que ya destinan recursos para el desarrollo de contenidos en estos formatos.

Los mercados de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR) se proyectan estar sobre $162 billones en 2020, según la IDC.

Por lo tanto, esta tecnología representa un nuevo escaparate de publicidad y marketing ya que se puede aplicar desde marca personal, marketing político, marketing digital y hasta muchos otros sectores.

Queremos compartir con ustedes algunos de los videos de 360 º que se han hecho en los últimos meses:

 

Marcas

Mercedes Benz invita a dar un paseo en su SL por la costa californiana.

 

Marketing Social

La marca de la cerveza belga Stella Artois ha unido a water.org para lanzar la campaña “Comprar a una señora una copa” con el objetivo de concientizar a las personas sobre el problema de escasez de agua en países en vías de desarrollo donde principalmente las mujeres y niñas, tienen que hacer largos viajes para obtener el vital líquido.

 

Moda

El mundo de la moda evoluciona, ahora los grandes diseñadores apuestan por estrategias de marketing digitales y redes sociales para mostrar sus nuevas colecciones.

Este video realizado por The Wall Street Journal muestra en 360 grados el Show de la Semana de la Moda en Nueva York.

 

Marketing de Deportes

La NFL se une a esta tendencia de vídeos de 360 º, a partir de esta nueva serie de videos llamados “NFL Immersed” proporciona a los aficionados un acceso sin precedentes a sus jugadores y equipos favoritos.

 

Marketing de Hoteles

Atlantis The Palm Hotel, un Hotel de lujo situado en Dubai ha utilizado este formato para proporcionar una experiencia inmersiva y mostrar su hermosa arquitectura y servicios.

Otras marcas como Mountain Dew, McDonald ‘ s, Vans, así como instituciones y empresas de medios, apuestan por este nuevo tipo de contenido. ¿Es la nueva generación de marketing?